Respuesta :

Respuesta:

Los conceptos de alimentación y nutrición están relacionados y ambos son necesarios. Alimentarse es la acción de comer, mientras que la nutrición es un proceso biológico que tiene lugar dentro del organismo y que para llevarse a cabo es necesario haberse alimentado.

La alimentación consiste en obtener del entorno una serie de productos denominados alimento que contienen la sustancias que denominamos como nutrientes. El proceso de alimentación implica la selección de los alimentos y depende de las costumbres, la situación geográfica, los factores socioeconómicos. La nutrición es el conjunto de procesos que se producen en nuestro organismo por los cuales recibimos, transformamos y utilizamos los nutrientes para tener energía que necesitamos para mantener nuestra salud y vivir.

Por lo tanto, la primera diferencia es que la alimentación es un proceso voluntario, variable y consciente que consiste en la elección, preparación e ingestión de los alimentos. Por lo que depende de nuestras costumbres, modas y/o deseos de cada momento. La nutrición, en cambio, es un proceso involuntario e inconsciente mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes contenidos en los alimentos escogidos.

Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiológica o deseo, como el hambre o las ganas de comer algo que nos gusta. Aportan sustancias que denominamos nutrientes, necesarios para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. Por lo tanto, los nutrientes son unos componentes que se encuentran dentro de los alimentos y que son necesarios para el desarrollo del cuerpo y el mantenimiento de la salud. Estos nutrientes se dividen en cinco: Proteínas, Grasas, Hidratos de Carbono, Vitaminas y Minerales. El valor energético de los nutrientes suele expresarse en kilocalorías (kcal) y kilojulios (kJ) y es diferente para cada uno de los grupos.

Explicación:

Espero te sirva dame corona