Respuesta :

Respuesta:

roporción directa: Si se sabe que dos cantidades son directamente proporcionales, es decir, aumentan o disminuyen en la misma proporción, se puede utilizar la regla de tres simples para encontrar un valor desconocido. Por ejemplo, si se sabe que 5 trabajadores pueden construir una pared en 10 días, se puede utilizar la regla de tres simples para determinar cuántos trabajadores se necesitarían para construir la misma pared en 5 días.

Proporción inversa: Si se sabe que dos cantidades son inversamente proporcionales, es decir, cuando una cantidad aumenta, la otra disminuye en la misma proporción, se puede utilizar la regla de tres simples para encontrar un valor desconocido. Por ejemplo, si se sabe que 6 personas pueden pintar una casa en 8 horas, se puede utilizar la regla de tres simples para determinar cuántas personas se necesitarían para pintar la misma casa en 4 horas.

Conversión de unidades: La regla de tres simples también se puede utilizar para convertir unidades de medida. Por ejemplo, si se desea convertir una cantidad de kilómetros a millas, se puede utilizar la regla de tres simples para establecer la relación de conversión y encontrar el valor equivalente en millas.

Explicación paso a paso: