Respuesta :

Respuesta:

La velocidad de reacción puede estancarse por varios motivos. En términos generales, la velocidad de reacción de una sustancia puede disminuir si se alcanza un estado de equilibrio químico, si la concentración de los reactivos disminuye o si la temperatura disminuye significativamente. Además, ciertos factores como la presencia de inhibidores o la formación de productos indeseados también pueden afectar la velocidad de reacción.

Si estás experimentando una situación específica en la que la velocidad de reacción parece estancarse, podría ser útil analizar los factores que podrían estar contribuyendo a este fenómeno en particular.

Respuesta:

La velocidad de reacción puede estancarse debido a varios factores, entre los que se incluyen:

1. Concentración de reactantes: Si la concentración de los reactantes disminuye o se estabiliza, la velocidad de reacción puede estancarse debido a que hay menos colisiones entre las moléculas para que ocurran las reacciones.

2. Temperatura: A temperaturas extremadamente bajas, las moléculas tienen menos energía cinética y se mueven más lentamente, lo que puede provocar que la velocidad de reacción se estanque.

3. Equilibrio químico: En algunas reacciones químicas, se alcanza un estado de equilibrio en el que la velocidad de reacción directa es igual a la velocidad de reacción inversa. En este caso, la velocidad de reacción se estanca en un punto específico.