Respuesta :

Respuesta:

C2N14: Este compuesto es altamente explosivo y reactivo. No solo libera energía en la reacción, sino que también es inestable.

Trifluoruro de cloro (CIF3): Este compuesto es extremadamente peligroso, ya que hierve en contacto con el aire, explota en contacto con el agua y puede ser letal si se inhala.

Mercurio: El exceso de mercurio puede afectar al sistema nervioso, inmunológico, piel, aparato digestivo, pulmones, ojos y riñones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera una de las 10 sustancias químicas más peligrosas para la salud

Dimetilcadmio: Este compuesto, resultado de la combinación de cadmio, carbono e hidrógeno, se considera el producto más tóxico del mundo. Es mortal debido a su contaminación respiratoria y también se le atribuye ser altamente cancerígeno

Berilio: La exposición a los polvos y humos de berilio puede causar beriliosis, una enfermedad pulmonar peligrosa. Los compuestos de berilio son especialmente tóxicos y su principal vía de exposición es la respiratoria.