Respuesta :

Respuesta:

Los textos discontinuos, que incluyen gráficos, tablas, diagramas, formularios y otros formatos no lineales, afectan a las personas de varias maneras:

1. **Facilitan la comprensión y la retención de información**: Los textos discontinuos pueden simplificar la presentación de datos complejos. Por ejemplo, una tabla puede resumir grandes cantidades de información numérica de manera clara y ordenada, mientras que un diagrama puede ilustrar procesos o relaciones de una forma visualmente intuitiva.

2. **Mejoran la accesibilidad**: Estos textos pueden ser especialmente útiles para personas con diferentes estilos de aprendizaje, como los visuales. También pueden ayudar a personas con dificultades de lectura o con discapacidades cognitivas a entender mejor la información.

3. **Requieren habilidades específicas**: Aunque pueden facilitar la comprensión para algunos, los textos discontinuos también requieren habilidades específicas para interpretarlos correctamente. Las personas necesitan saber cómo leer gráficos, interpretar tablas y entender diagramas. Esto puede ser un desafío para quienes no están acostumbrados a estos formatos.

4. **Promueven el pensamiento crítico**: La interpretación de textos discontinuos a menudo requiere que los lectores analicen y sinteticen la información por sí mismos. Esto puede fomentar habilidades de pensamiento crítico y analítico.

5. **Aumentan la eficiencia**: En contextos donde el tiempo es crucial, como en la toma de decisiones empresariales o la educación, los textos discontinuos pueden permitir una rápida consulta y comparación de información relevante, haciendo el proceso más eficiente.

En resumen, los textos discontinuos tienen el potencial de mejorar la comprensión, la accesibilidad y la eficiencia, pero también requieren habilidades específicas para ser interpretados correctamente. Su impacto en las personas depende en gran medida de su familiaridad y comodidad con estos formatos.

Respuesta:

1. Comprensión fragmentada: Dificultan la comprensión completa y coherente del contenido, ya que la información se presenta de manera dispersa y sin una secuencia lógica clara.

2. Interferencia con la concentración: La falta de continuidad puede hacer que sea más difícil mantener la concentración en el tema o la tarea en cuestión, ya que constantemente se interrumpe el flujo de lectura o pensamiento.

3. Mayor esfuerzo cognitivo: Leer y procesar textos discontinuos puede requerir un esfuerzo cognitivo adicional para conectar la información dispersa y entender el contexto completo.

4. Menor retención de información: Debido a la falta de continuidad, las personas pueden tener dificultades para recordar la información de manera efectiva, ya que no se presenta de manera cohesiva y organizada.

5. Frustración y desinterés: La experiencia de leer textos discontinuos puede llevar a la frustración y al desinterés, especialmente si se dificulta la comprensión o si se requiere mucho esfuerzo para procesar la información.

Explicación:

En resumen, los textos discontinuos pueden afectar negativamente la experiencia de lectura y la comprensión, haciendo que sea más difícil para las personas absorber y retener la información de manera efectiva :v

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