Respuesta :

Respuesta:

La potencia de un producto es una propiedad de las matemáticas que establece que al elevar un producto de varios factores a un exponente, es equivalente a elevar cada factor individualmente a ese mismo exponente y luego multiplicar los resultados. En otras palabras, si tenemos un producto de la forma ab, donde a y b son números cualesquiera y m es un exponente entero, entonces:

(ab)^m = a^m * b^m

Ejemplo 1:

(2 * 3)^4 = 2^4 * 3^4

(16) * (81) = 256

Ejemplo 2:

(-5 * 7)^2 = (-5)^2 * 7^2

(25) * (49) = 1225

Ejemplo 3:

(x^2 * y^3)^5 = x^(25) * y^(35)

x^10 * y^15

Explicación:

La propiedad de la potencia de un producto se basa en la idea de que la multiplicación repetida es equivalente a la potenciación. Cuando elevamos un producto a un exponente, estamos multiplicando el producto por sí mismo ese número de veces. Por ejemplo, si elevamos (2 * 3) a la potencia 4, estamos multiplicando (2 * 3) por sí mismo 4 veces:

(2 * 3)^4 = (2 * 3) * (2 * 3) * (2 * 3) * (2 * 3)

Al aplicar la propiedad de la potencia de un producto, podemos simplificar esta expresión elevando cada factor individualmente a la potencia 4 y luego multiplicando los resultados:

(2 * 3)^4 = 2^4 * 3^4

(16) * (81) = 256

Esta propiedad es útil para simplificar expresiones algebraicas y resolver ecuaciones. También se aplica a productos de más de dos factores.

En resumen:

* La potencia de un producto es una propiedad matemática que establece que al elevar un producto de varios factores a un exponente, es equivalente a elevar cada factor individualmente a ese mismo exponente y luego multiplicar los resultados.

* Esta propiedad se basa en la idea de que la multiplicación repetida es equivalente a la potenciación.

* La propiedad de la potencia de un producto es útil para simplificar expresiones algebraicas y resolver ecuaciones.

Explicación paso a paso:

perdon jiji :D

Otras preguntas