Respuesta :

Respuesta:

Según el relato de Lucas, Jesús se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Lleno de angustia oraba con más instancia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra.

De este modo, Jesús nos dice que el ser humano sólo alcanza su verdadera altura, sólo llega a ser «divino» conformando su propia voluntad a la voluntad divina; sólo saliendo de sí, sólo en el «sí» a Dios, se realiza el deseo de Adán, de todos nosotros, el deseo de ser completamente libres.En el jardín de Getsemaní, Jesús oró a Dios. "Padre, si esta copa no puede ser apartada de mí sin que yo la beba, que se haga tu voluntad". Mateo 26:42.

Explicación:

noentendi

Respuesta:

esús hizo una oración en el jardín de Getsemaní antes de su arresto y crucifixión. En su oración, Jesús pidió a Dios que si era posible, se apartara de él la copa de sufrimiento que estaba por venir. Sin embargo, también afirmó su disposición a someterse a la voluntad de Dios, diciendo: "Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". Jesús estaba angustiado por lo que le esperaba, pero confiaba en la voluntad de Dios y buscaba fortaleza y consuelo en la oración.

Otras preguntas