Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Variante Alfa (B.1.1.7): Detectada por primera vez en el Reino Unido en septiembre de 2020, se caracterizó por una mayor transmisibilidad en comparación con el virus original.

Variante Beta (B.1.351): Identificada en Sudáfrica en mayo de 2020, esta variante mostró ciertas mutaciones que podrían reducir la efectividad de algunas vacunas y tratamientos con anticuerpos.

Variante Gamma (P.1): Surgida en Brasil en noviembre de 2020, esta variante también tenía mutaciones que podrían afectar la inmunidad adquirida por infección previa o vacunación.

Variante Delta (B.1.617.2): Primero identificada en India en octubre de 2020, la variante Delta se propagó rápidamente a nivel mundial debido a su alta transmisibilidad y potencial para causar enfermedad más grave.

Variante Ómicron (B.1.1.529): Detectada por primera vez en Sudáfrica en noviembre de 2021, la variante Ómicron tiene numerosas mutaciones en la proteína de espiga, lo que la hace más transmisible y capaz de evadir parcialmente la inmunidad adquirida por vacunación o infección previa.

Otras preguntas