Respuesta :

Respuesta:

En resumen, cuando la composición de la materia cambia permanentemente, estamos hablando de un cambio químico, donde se crean nuevas sustancias con diferentes propiedades a partir de las sustancias originales.

Explicación:

Cuando ocurre un cambio permanente en la materia, nos referimos generalmente a un cambio químico. En un cambio químico, la composición de la materia se altera y se forman nuevas sustancias con propiedades diferentes a las de las sustancias originales. Este tipo de cambio implica la ruptura de enlaces químicos en los reactivos y la formación de nuevos enlaces para producir los productos. Los cambios químicos son irreversibles bajo condiciones normales y ejemplos comunes incluyen la oxidación, la combustión, y la fermentación.

Por otro lado, un cambio físico, aunque también puede parecer permanente (como el cambio de estado de sólido a líquido), no altera la composición química de la materia. Un ejemplo de cambio físico es la fusión del hielo: el agua sigue siendo agua, solo que en un estado diferente.

Respuesta:

................. ..........