5.- En el restaurante "Juanita" se desea mejorar el
servicio al cliente, para lo cual se elaboró una
encuesta a cuarenta de los más asiduos
consumidores; quienes opinaron respecto al servicio
brindado.
La calificación usada fue:
A = Excelente
B = Muy bueno
C = Bueno
Los resultados fueron:
D = Aceptable
E = Deficiente

los resultados fueron:
AA BCA E ADB DCABEEDCABE
ACAAACBEADDEAAAADCAA

a) POBLACIÓN:

b) MUESTRA:

c) TIPO DE VARIABLE:

Respuesta :

Respuesta:

no se espero te sirva xd no entendí perdona

Explicación paso a paso:

xd xd xd xd

a) La población en este caso sería todos los clientes del restaurante "Juanita", es decir, todos aquellos que consumen en ese establecimiento.

b) La muestra serían los cuarenta clientes más asiduos que fueron seleccionados para participar en la encuesta.

c) El tipo de variable en este caso sería cualitativa ordinal, ya que las respuestas están ordenadas de acuerdo a una escala (A, B, C, D, E) que indica la calidad del servicio percibida por los clientes.



Dame coronita por favor