1) ¿Que es el enfoque semiótico de la cultura? 2) ¿Por qué para Clifford Geertz la cultura es una urdimbre?
3) ¿Que significa que la ciencia que analiza la cultura debe ser interpretativa y no experimental?
4) ¿Que aporta el contexto cultural a la interacción comunicativa?
5) ¿Cuáles son los "problemas" que tiene el tiktoker Vinicius Scofield para comprender el significado de un "coso" argentino?
6) ¿Que modificaciones sufre el esquema de comunicación en la actualidad?
7) ¿Tanta cantidad de información significa necesariamente que actualmente nos comunicamos mejor?
8) Busca en Youtube la publicidad de telefonía de argentina "Walter de los ochenta". ¿Que dimensión de la comunicación le falta desarrollar a Walter?​

Respuesta :

Explicación:

1. Enfoque semiótico de la cultura:

El enfoque semiótico de la cultura analiza la cultura como un sistema de signos y símbolos que se utilizan para comunicar significados y valores.

2. Clifford Geertz y la cultura como urdimbre:

Para Geertz, la cultura es una urdimbre compuesta de múltiples hilos que se entrelazan para crear un patrón complejo.

3. Interpretación en la ciencia cultural:

La ciencia que analiza la cultura debe ser interpretativa y no experimental porque la cultura se basa en significados y valores que no pueden ser medidos directamente.

4. Contexto cultural y comunicación:

El contexto cultural es fundamental para la interacción comunicativa porque los significados y valores que se comparten están influenciados por la cultura en la que se desarrolla la comunicación.

5. Vinicius Scofield y el "coso" argentino:

Vinicius Scofield tiene dificultades para comprender el significado de un "coso" argentino debido a la cultura específica en la que se utiliza el término.

6. Modificaciones en el esquema de comunicación:

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha cambiado la forma en que los seres humanos se comunican y construyen significados.

7. Información y comunicación:

La cantidad de información disponible no necesariamente significa que actualmente nos comunicamos mejor.

8. Publicidad de telefonía de Argentina "Walter de los ochenta":

La publicidad enfatiza la importancia de la comunicación emocional en la relación personal y en la construcción de significados.