Respuesta :

Respuesta:

La serigrafía se originó en China durante la dinastía Song (960-1279 d.C.). Los chinos utilizaron plantillas de seda para aplicar imágenes decorativas a telas, marcando el comienzo de esta técnica. Posteriormente, la técnica se difundió a otros países asiáticos, como Japón, donde se perfeccionó y se aplicó en el arte y la industria textil.

En el siglo XVIII, la serigrafía llegó a Europa, pero su verdadero auge ocurrió en el siglo XX. Durante este periodo, artistas y diseñadores europeos y americanos comenzaron a usarla para producir impresiones artísticas, carteles y textiles. Un momento crucial fue en los años 1960 con el movimiento de arte pop, especialmente a través de Andy Warhol, quien popularizó la serigrafía en sus obras icónicas.

Así, la serigrafía tiene raíces antiguas en Asia y evolucionó significativamente en Europa y América en los últimos siglos.

Explicación:

espero sirva

Respuesta:

El origen de la serigrafía se remonta a la antigua China, hace aproximadamente 2000 años. En aquel entonces, la técnica se utilizaba para filtrar la tinta y obtener patrones sobre la seda, de ahí el nombre "serigrafía", que proviene de las palabras latinas "sericum" (seda) y "graphium" (escribir o dibujar).