Se realizo una prueba estandarizada a niños de educacion especial para medir el tiempo en minutos que tardaban en terminar la puebla con lo que se recabaron los siguientes datos.Elabora la tabla de frecuencias con base en el histograma y diagrama de frecuencias

Respuesta :

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Para elaborar la tabla de frecuencias a partir de un conjunto de datos sobre el tiempo (en minutos) que tardaron los niños en terminar la prueba, primero necesitamos esos datos. Suponiendo que los datos son proporcionados o recogidos de un histograma, podemos seguir los pasos para crear una tabla de frecuencias y luego representar esto en un diagrama de frecuencias.

### Datos Recogidos:

Vamos a suponer que tenemos los siguientes datos (en minutos) recogidos de una prueba:

\[ 10, 15, 12, 18, 15, 20, 25, 20, 17, 22, 15, 20, 18, 22, 25, 30, 20, 15, 12, 18, 10, 25, 20, 15, 20, 17, 22, 25, 30, 20 \]

### Paso 1: Organizar los datos y determinar los intervalos de clase

Primero, organizamos los datos en intervalos de clase. Aquí usaremos intervalos de 5 minutos:

1. 10-14 minutos

2. 15-19 minutos

3. 20-24 minutos

4. 25-29 minutos

5. 30-34 minutos

### Paso 2: Contar las frecuencias para cada intervalo

Contamos cuántos datos caen dentro de cada intervalo:

- 10-14 minutos: 4 (10, 12, 12, 10)

- 15-19 minutos: 9 (15, 18, 15, 17, 15, 18, 15, 17)

- 20-24 minutos: 10 (20, 25, 20, 22, 20, 22, 20, 22, 20, 20)

- 25-29 minutos: 5 (25, 25, 25, 25, 25)

- 30-34 minutos: 2 (30, 30)

Paso 3: Crear la tabla de frecuencias

Con los datos organizados, creamos la tabla de frecuencias:

| Intervalo de tiempo (minutos) | Frecuencia (f) |

|-------------------------------|----------------|

| 10-14                         | 4              |

| 15-19                         | 9              |

| 20-24                         | 10             |

| 25-29                         | 5              |

| 30-34                         | 2              |

Paso 4: Representar en un histograma

Para crear el histograma, en el eje x colocamos los intervalos de tiempo y en el eje y la frecuencia de cada intervalo.

Paso 5: Crear el diagrama de frecuencias

Un diagrama de frecuencias puede ser una gráfica de barras o un histograma. Aquí te dejo una representación del histograma en texto, pero esto se debería graficar utilizando una herramienta gráfica:

- 10-14 minutos: \[ **** \]

- 15-19 minutos: \[ ********* \]

- 20-24 minutos: \[ ********** \]

- 25-29 minutos: \[ ***** \]

- 30-34 minutos: \[ ** \]

En una gráfica, esto se vería como barras de diferentes alturas correspondientes a las frecuencias de los intervalos.

Conclusión

La tabla de frecuencias y el histograma proporcionan una visión clara de la distribución de los tiempos que tardaron los niños en terminar la prueba. La mayoría de los niños completaron la prueba en 15-24 minutos. Esta información puede ser útil para analizar el rendimiento general y ajustar futuros exámenes y tiempos asignados.