Respuesta :

Respuesta:

La Ruta de la Seda es una extensa red de rutas comerciales terrestres y marítimas que conectaban Asia, Europa y África desde al menos el siglo I a. C. hasta el siglo XV d. C. Estas rutas interconectaban la mayor parte del continente asiático con terminales en las islas del Sudeste Asiático, el Mediterráneo europeo y la costa oriental africana. Algunos de los lugares clave en esta red comercial incluían Chang’an (actualmente Xi’an) en China, Karakórum (Mongolia), Samarcanda (Uzbekistán), Antioquía (Turquía), Alejandría (Egipto) y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) .

La Ruta de la Seda debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba por ella: la seda. Sin embargo, además de la seda, se intercambiaban otros productos valiosos como piedras preciosas, telas, especias, porcelana, vidrio y metales. A lo largo de los siglos, esta ruta fue fundamental para el comercio y la difusión cultural entre civilizaciones .

En junio de 2014, la Unesco declaró un tramo de la Ruta de la Seda como Patrimonio de la Humanidad con la denominación “Rutas de la Seda: red viaria del corredor Chang’an - Tian-shan” .

Aunque su importancia disminuyó con el tiempo, el resurgimiento económico de Asia Oriental, especialmente de China, ha dado lugar a la llamada Nueva Ruta de la Seda en el siglo XXI

ESPERO QUE,TE SIRVA,UN SALUDO

Otras preguntas