Respuesta :

Aquí te dejo una explicación de cada cita y cómo se relacionan con sus respectivas vidas y misiones.

San Pedro

El Llamado: Mateo 4:18-20

- En estos versículos, Jesús llama a Pedro (y a su hermano Andrés) a seguirlo y ser "pescadores de hombres". Pedro deja inmediatamente su red y lo sigue, demostrando su disposición a seguir a Jesús sin dudar.

Misión: Juan 21:15-17

- En este pasaje, después de la resurrección, Jesús pregunta a Pedro tres veces si lo ama y le da la instrucción de "apacentar mis ovejas". Este mandato reafirma la misión de Pedro de liderar y cuidar a la comunidad de creyentes, indicando su papel fundamental en la iglesia primitiva.

San Pablo

El Llamado: Hechos 9:3-6

- Aquí se describe la conversión de Pablo en el camino a Damasco. Saulo (Pablo) experimenta una visión de Jesús, quien le pregunta por qué lo persigue. Esta experiencia transforma a Pablo, llevándolo de ser perseguidor de cristianos a ser uno de los más grandes apóstoles.

Misión: 1 Corintios 9:16

- En esta carta, Pablo expresa la inevitabilidad y la obligación de predicar el Evangelio. Para Pablo, su misión no es una elección, sino una responsabilidad ineludible impuesta por Dios, lo que refleja su dedicación total a difundir el mensaje de Cristo.

Resumen del Paraleo

- Pedro fue llamado por Jesús directamente mientras pescaba y fue asignado como líder y pastor de la comunidad cristiana, encargado de cuidar y guiar a los creyentes.

- Pablo fue llamado de manera dramática en el camino a Damasco, transformando su vida de perseguidor a ferviente predicador del Evangelio, sintiendo una obligación irresistible de difundir la palabra de Dios.

Espero que esta explicación te sea útil para completar tu cuadro comparativo entre San Pedro y San Pablo.

¡ESPERO QUE TE SIRVA!

Respuesta:

quise ayudarte pero ya te ayudaron será en la próxima

Otras preguntas