Respuesta :

En una sucursal bancaria, los tipos de servicios y transacciones realizadas desde el área de caja pueden incluir:

1) Depósitos: Tanto en efectivo como mediante cheques.

2) Retiros: En efectivo o mediante cheques.

3) Cambio de divisas: Para clientes que necesitan moneda extranjera.

4) Pago de servicios: Como facturas de servicios públicos, tarjetas de crédito, préstamos, entre otros.

5) Transferencias bancarias: Entre cuentas del mismo banco o a cuentas en otros bancos.

6) Emisión y cobro de cheques de caja: Para montos grandes y garantizados.

7) Cobro de cheques: Verificación y depósito de cheques de los clientes.

8) Compra y venta de valores: Como bonos, acciones u otros instrumentos financieros.

9) Asesoramiento financiero básico: Para clientes que lo soliciten.

10) Cierre de cuentas: Cuando un cliente decide terminar su relación con el banco.

Manejo de efectivo: Reposición de cajeros automáticos y gestión del flujo de efectivo en la sucursal.

Estas transacciones son fundamentales para el funcionamiento diario de una sucursal bancaria y para satisfacer las necesidades financieras de los clientes.