Respuesta :

Respuesta:

Las estaciones del año están determinadas por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol y la inclinación de su eje. Debido a esta inclinación, los hemisferios Norte y Sur experimentan estaciones opuestas. Aquí están las estaciones correspondientes a cada hemisferio para las fechas mencionadas:

1. **21 de junio:**

- **Hemisferio Norte:** Inicio del verano (solsticio de verano). En esta fecha, el Hemisferio Norte está inclinado hacia el Sol, recibiendo la mayor cantidad de luz solar y disfrutando del día más largo del año.

- **Hemisferio Sur:** Inicio del invierno (solsticio de invierno). En esta fecha, el Hemisferio Sur está inclinado en sentido opuesto al Sol, recibiendo la menor cantidad de luz solar y teniendo el día más corto del año.

2. **21 de diciembre:**

- **Hemisferio Norte:** Inicio del invierno (solsticio de invierno). En esta fecha, el Hemisferio Norte está inclinado en sentido opuesto al Sol, recibiendo la menor cantidad de luz solar y teniendo el día más corto del año.

- **Hemisferio Sur:** Inicio del verano (solsticio de verano). En esta fecha, el Hemisferio Sur está inclinado hacia el Sol, recibiendo la mayor cantidad de luz solar y disfrutando del día más largo del año.

La razón detrás de este fenómeno es la inclinación del eje de la Tierra, que es de aproximadamente 23.5 grados con respecto a su órbita alrededor del Sol. Esta inclinación causa que diferentes partes del planeta reciban más o menos luz solar en diferentes momentos del año, creando las estaciones.

Respuesta:

1 El 21 de junio corresponde al solsticio de verano en el hemisferio Norte y al solsticio de invierno en el hemisferio Sur

2 El 21 de diciembre corresponde al solsticio de invierno en el hemisferio Norte y al solsticio de verano en el hemisferio Sur

Otras preguntas