2. Reúnanse en grupos de cuatro estudiantes, sigan las instrucciones y realicen
la siguiente actividad experimental.
Materiales
. Una tabla de 60 cm de
longitud
. Un carrito
⚫ Un cronómetro
• Una regla o cinta métrica
• Un trozo de tiza (crayola)
.
.
Respondan
Procedimiento
Trabajamos juntos
a. Sobre una superficie plana (puede ser el piso), tracen una línea recta
de 60 cm de longitud y hagan marcas de 1 cm desde 0 hasta 60.
b. En el extremo izquierdo de la recta, ubiquen la tabla con una inclina-
ción aproximada de 45° y hagan que el carrito se deslice sobre ella.
Registren en la tabla anexa, la medida que alcanza hasta detenerse y
el tiempo que tardó (usen el cronómetro).
c. Inclinen nuevamente la tabla, aumentando el ángulo en 15°, hasta
llegar a 60° y repitan el proceso anterior.
d. Una vez finalizados los dos procesos anteriores, realicen la gráfica de
posición-tiempo (x-t).
¿Hay diferencias en los movimientos? Descríbanlas. R. A.:
¿En cuál de los dos procesos alcanzó el carrito mayor velocidad? ¿Cuál fue la velocidad alcanzada? R. A.:
Tabla de registros
Procedimientos
Posición (x)
Tiempo (t)
Velocidad (v)
Procedimiento 1
R. A.:
R. A.:
R. A.:
Procedimiento 2
R. A.:
R. A.:
R. A.:
Coevaluación: debatan y concluyan

Respuesta :

Otras preguntas