Respuesta :

Respuesta:

La nomofobia, un término que se refiere al miedo irracional a estar sin el teléfono móvil o no poder usarlo, no fue "descubierta" en el sentido clínico o médico tradicional como una enfermedad específica con un descubrimiento científico puntual. Más bien, el término y el concepto han emergido gradualmente con el aumento del uso de teléfonos móviles y tecnología digital en la sociedad contemporánea.

El término "nomofobia" es un neologismo derivado de la combinación de las palabras "no mobile" (no móvil) y "phobia" (fobia), y comenzó a ganar popularidad a principios de la década de 2010. No está asociado con el descubrimiento de una enfermedad específica en un momento concreto, sino más bien con la observación de un conjunto de comportamientos y síntomas relacionados con la dependencia excesiva de los dispositivos móviles.

En la literatura académica y popular, se ha explorado cómo la nomofobia afecta el bienestar emocional y psicológico de las personas, especialmente en términos de ansiedad, estrés y comportamientos adictivos relacionados con el uso del teléfono móvil.

Otras preguntas