Respuesta :

Fernando VII se negó a acatar la constitución, promovió un golpe de Estado que derogó el régimen liberal, reinstauró el absolutismo y persiguió a los liberales

Respuesta:Cuando Fernando VII recuperó el trono español en 1814 después de la derrota de Napoleón y la retirada de las tropas francesas, se produjo un período conocido como la Restauración absolutista. Fernando VII restableció el absolutismo monárquico en España, revocando la Constitución de 1812 y restaurando el antiguo régimen autoritario.

Bajo el reinado de Fernando VII, se suprimieron las reformas liberales y se restableció el control absoluto del rey sobre el gobierno y la sociedad española. Se persiguió a los liberales y se revirtieron muchas de las medidas progresistas que se habían implementado durante el breve período de gobierno constitucional.

La Restauración absolutista de Fernando VII provocó descontento entre aquellos que apoyaban las ideas liberales y democráticas, lo que eventualmente condujo a conflictos internos y a la lucha por la independencia en las colonias americanas. Este período de represión política y social sentó las bases para futuros conflictos en España y en sus colonias.

Explicación: