Respuesta :

Respuesta:

La condición necesaria que se da entre los vientos para que un ciclón siga formándose es la rotación de la Tierra. Esta rotación afecta la dirección y la velocidad de los vientos en diferentes altitudes, lo que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los ciclones.

Explicación:

La condición necesaria que sucede entre los vientos para que se siga formando un ciclón es baja cizalladura del viento, especialmente en las capas altas de la atmósfera.

¿Qué es la cizalladura del viento?

La cizalladura del viento es la diferencia en la velocidad o dirección del viento a diferentes alturas. En el caso de los ciclones, la cizalladura vertical del viento se refiere a la diferencia en la velocidad o dirección del viento entre la superficie y las capas altas de la atmósfera.

¿Por qué es importante la baja cizalladura del viento para la formación de ciclones?

Los ciclones se forman y se intensifican cuando hay una baja cizalladura del viento, es decir, cuando la velocidad y la dirección del viento son relativamente uniformes en diferentes alturas. Esto permite que el aire caliente y húmedo que sube desde la superficie se concentre y rote, formando la característica estructura en espiral del ciclón.

¿Qué sucede si la cizalladura del viento es alta?

Si la cizalladura del viento es alta, es decir, si hay una gran diferencia en la velocidad o dirección del viento entre la superficie y las capas altas de la atmósfera, esto puede debilitar o incluso destruir un ciclón. La cizalladura del viento puede disipar la energía del ciclón y evitar que el aire caliente y húmedo se concentre, lo que impide que la tormenta se intensifique.

Ver imagen AlanSvin2