Respuesta :

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Para una rúbrica de evaluación en educación física con un ejercicio de balonmano (handball), podríamos considerar los siguientes criterios y niveles de desempeño:

Ejercicio: Técnica de lanzamiento en balonmano

1. Precisión del lanzamiento

- Nivel 1 (Insuficiente): El estudiante no logra apuntar con precisión al objetivo.

- Nivel 2 (Básico): El estudiante logra algunos lanzamientos precisos pero con inconsistencia.

- Nivel 3 (Aceptable): El estudiante demuestra consistencia en la precisión de los lanzamientos.

- Nivel 4 (Avanzado): El estudiante muestra una alta precisión en todos los lanzamientos realizados.

2. Fuerza y velocidad del lanzamiento

- Nivel 1 (Insuficiente): El estudiante carece de fuerza y velocidad en el lanzamiento.

- Nivel 2 (Básico): El estudiante muestra un esfuerzo, pero la fuerza y velocidad son limitadas.

- Nivel 3 (Aceptable): El estudiante logra una buena combinación de fuerza y velocidad en los lanzamientos.

- Nivel 4 (Avanzado): El estudiante demuestra una excelente fuerza y velocidad en todos los lanzamientos.

3. Técnica corporal

- Nivel 1 (Insuficiente): El estudiante no utiliza adecuadamente la técnica corporal requerida para el lanzamiento.

- Nivel 2 (Básico): El estudiante intenta aplicar la técnica corporal, pero con errores evidentes.

- Nivel 3 (Aceptable): El estudiante muestra una técnica corporal adecuada en la mayoría de los lanzamientos.

- Nivel 4 (Avanzado): El estudiante ejecuta la técnica corporal de manera impecable en todos los lanzamientos.

Para una rúbrica de evaluación en educación física con un ejercicio de voleibol (vóley), como por ejemplo la técnica de saque, podríamos considerar los siguientes criterios y niveles de desempeño:

Ejercicio: Técnica de saque en voleibol

1. Precisión del saque

- Nivel 1 (Insuficiente): El estudiante tiene dificultades para dirigir el saque hacia el área deseada de la cancha.

- Nivel 2 (Básico): El estudiante logra algunos saques precisos, pero con inconsistencia en su dirección.

- Nivel 3 (Aceptable): El estudiante demuestra consistencia en la precisión de los saques, dirigiéndolos hacia el objetivo deseado.

- Nivel 4 (Avanzado): El estudiante muestra una alta precisión en todos los saques realizados, colocándolos estratégicamente en la cancha.

2. Potencia del saque

- Nivel 1 (Insuficiente): El estudiante no logra imprimir suficiente potencia al saque.

- Nivel 2 (Básico): El estudiante muestra esfuerzo, pero la potencia del saque es limitada.

- Nivel 3 (Aceptable): El estudiante logra una buena combinación de potencia y control en los saques.

- Nivel 4 (Avanzado): El estudiante demuestra una excelente potencia en los saques, manteniendo el control sobre ellos.

3. Técnica de ejecución

- Nivel 1 (Insuficiente): El estudiante presenta deficiencias significativas en la técnica de ejecución del saque.

- Nivel 2 (Básico): El estudiante intenta aplicar la técnica correcta, pero con errores evidentes.

- Nivel 3 (Aceptable): El estudiante muestra una técnica adecuada en la mayoría de los saques realizados.

- Nivel 4 (Avanzado): El estudiante ejecuta la técnica de saque de manera impecable en todos los intentos.

Al evaluar a los estudiantes en este ejercicio de técnica de saque en voleibol, se puede asignar un puntaje o nivel a cada criterio para determinar su desempeño global.