Respuesta :

Respuesta:

Explicación:uegos principales

Kingdom Hearts es el primer juego de la serie, y fue lanzado en Japón el 28 de marzo de 2002 para PlayStation 2. Esta era la primera vez que Nomura ocupaba el puesto de director en un juego. En este juego se introdujeron la mayoría de los personajes principales de la serie y se estableció la trama de los corazones y los seres oscuros conocidos como "Sincorazón" (Heartless). Asimismo, se estableció el papel de los personajes de Disney en la serie, con apariciones de personajes de Final Fantasy y demás sagas de Squaresoft (actualmente Square Enix). Kingdom Hearts fue lanzado en Norteamérica el 17 de septiembre de 2002 y en Europa el 28 de noviembre de 2002, estas versiones incluían contenido adicional que no estaban en la versión original japonesa. El juego fue posteriormente re-editado exclusivamente en Japón llevando el título de Kingdom Hearts Final Mix, fue lanzado el 26 de diciembre de 2002 e incluía el mismo contenido de la versión americana, agregándole enemigos adicionales, escenas que habían sido cortadas y nuevas armas. También se cambiaron los colores de los Sincorazón y se cambió el audio japonés por el inglés. Se encuentra entre los 100 videojuegos más vendidos, superando las 5 millones de copias vendidas.

Kingdom Hearts: Chain of Memories es el segundo juego de la serie. Fue lanzado en la Game Boy Advance en Japón el 11 de noviembre de 2004, en Norteamérica el 7 de diciembre de 2004 y en Europa el 6 de mayo de 2005. Chain of Memories es un título ubicado entre los dos títulos de PlayStation 2. Siendo una secuela directa del primer juego. Sora, Goofy y Donald buscan al Rey Mickey y a Riku por lo que siguiendo a Pluto llegan a un castillo, donde vivirán un dilema acerca de conservar sus recuerdos, y además conocerán a la Organización XIII. El modo de juego se basa en un sistema de cartas, con cada carta el jugador puede realizan una acción, como atacar o usar la magia. Cada carta que se usa desaparece y luego tiene que "recargarse" la baraja, la cual a medida que se usa tarda más. Fue lanzada una nueva versión del juego para PlayStation 2 titulado Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, que fue lanzado en Japón como un segundo disco empaquetado junto con Kingdom Hearts II Final Mix en el pack Kingdom Hearts II Final Mix+ el 29 de marzo de 2007. La nueva versión fue lanzada como un título independiente en Norteamérica el 2 de diciembre de 2008.

Kingdom Hearts II es el tercer juego de la serie, se establece un año después de los eventos ocurridos en Chain of Memories. Fue lanzado en Japón el 22 de diciembre de 2005, en Norteamérica el 28 de marzo de 2006 y en Europa el 29 de septiembre de 2006 para PlayStation 2. En el juego se sigue estudiando el concepto del “corazón”, agregándose como enemigos a los Incorpóreos (Nobodies). El modo de juego es similar al del primer Kingdom Hearts con la adición de más opciones para atacar a los enemigos y el comando de reacción, el cual utiliza el botón triángulo para llevar a cabo acciones contextuales en la batalla y la interacción con los personajes y el medio ambiente. Este también fue re-editado como Kingdom Hearts II Final Mix, con más contenido que en la versión original, como escenas adicionales y nuevos jefes. También se cambió el audio japonés por el inglés, pero se añadió un modo teatro donde podían ser escuchados en ambos idiomas, solo que el audio inglés no se pudo introducir para los nuevos vídeos. Kingdom Hearts II Final Mix. fue lanzado junto con Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, una adaptación de Chain of Memories para la PlayStation 2, que contiene gráficos poligonales en lu

Otras preguntas