Observa las siguientes imágenes. Después, responde las preguntas:

Los químicos Luisa Peralta y Domingo Recreo intentan encontrar una nueva sustancia que permita lavar la ropa de un modo que dañe menos el ambiente.

Gerardo Martínez, maestro de química, instruye a sus alumnos sobre el procedimiento que deben realizar para llevar a cabo un experimento.

Los biólogos de la Universidad de Tokio están muy interesados en conocer las nuevas propiedades de un hongo mexicano que ayuda a crecer más las plantas, por eso, repiten el experimento que se publicó en la revista de una universidad en México.

Irma Lozano, ingeniera especializada en crear nuevas prótesis humanas, revisa con detenimiento sus apuntes para detectar qué fallas pudieron afectar el funcionamiento de la nueva prótesis con la que han estado realizando experimentos.

• ¿De qué modo pueden registrar los doctores Peralta y Recreo sus avances en la investigación?

• ¿Por qué creen que al profesor Martínez le sea más sencillo explicar algunos procedimientos usando esquemas en lugar de sólo palabras?

• ¿Qué datos debe contener el informe de los biólogos mexicanos para que sus colegas japoneses puedan realizar nuevamente el mismo experimento?

• ¿De qué forma ayudarán sus apuntes a la ingeniera Lozano para avanzar con su investigación?

• Si has escrito o leído informes de un experimento, ¿qué partes los formaban?, ¿recuerdas si hacían uso de esquemas, gráficas o tablas?, ¿para qué te fueron útiles?

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