Respuesta :

Respuesta:

Ley Juárez (1855): Esta ley, impulsada por Benito Juárez, suprimió los tribunales especiales, incluyendo los eclesiásticos y militares, eliminando así los privilegios judiciales que gozaban estos sectores. Esto significaba que todos los ciudadanos serían juzgados por los mismos tribunales, promoviendo así la igualdad ante la ley.

Ley Lerdo (1856): Promulgada por Miguel Lerdo de Tejada, esta ley ordenó la desamortización de las propiedades de las corporaciones civiles y eclesiásticas. La Ley Lerdo obligó a la Iglesia Católica y a las comunidades indígenas a vender sus tierras y propiedades que no estaban siendo utilizadas para fines religiosos o productivos. El objetivo era fomentar el desarrollo económico y social al distribuir las tierras entre los ciudadanos.

Ley Iglesias (1857): Promovida por José María Iglesias, esta ley regulaba el cobro de derechos parroquiales, prohibiendo el cobro de servicios religiosos como bautismos, matrimonios y funerales a los pobres. Su intención era reducir el poder económico de la Iglesia y garantizar que los servicios religiosos fueran accesibles para todos, independientemente de su capacidad económica.

Explicación:

Otras preguntas