Respuesta :

Respuesta: Según la tradición cristiana, San Pedro y San Pablo fueron dos figuras importantes en la expansión del cristianismo. San Pedro fue uno de los doce apóstoles de Jesús y se considera el primer papa de la Iglesia Católica. San Pablo, por su parte, fue un perseguidor de los cristianos que se convirtió en uno de los más importantes propagadores del cristianismo.

En cuanto a tu pregunta, no se menciona que Dios haya "hecho" algo específicamente a San Pedro y San Pablo por perseguir a los cristianos. Sin embargo, se cree que ambos sufrieron adversidades y persecuciones en su labor de difundir el evangelio. San Pedro fue martirizado crucificado en Roma, según la tradición, mientras que San Pablo también fue martirizado en territorio romano.

En la fe cristiana, se destaca la transformación de San Pablo, quien pasó de ser un perseguidor de los cristianos a ser uno de los más importantes apóstoles y defensores de la fe. Esto es visto como un ejemplo de la gracia y el perdón de Dios hacia aquellos que se arrepienten y se convierten.

Otras preguntas