Respuesta :

Las autoras Inés Dussel y Myriam Southwell plantean reflexiones críticas sobre el sistema educativo y la noción de igualdad en su texto "La escuela y la igualdad". En este texto, cuestionan la idea de igualdad en la educación y cómo esta puede llevar a procesos de homogeneización que no consideran la diversidad de los estudiantes.

Las autoras sugieren que la igualdad en educación no debe ser entendida como tratar a todos los estudiantes de la misma manera, sino más bien como brindar oportunidades equitativas que reconozcan las diferencias individuales y sociales. Plantean la importancia de valorar la diversidad, los contextos culturales y las distintas formas de conocimiento que los estudiantes traen consigo.

En cuanto al concepto unívoco, se refiere a algo que tiene un solo significado o una interpretación unívoca. En el contexto del texto "La escuela y la igualdad", es posible que las autoras critiquen la visión unívoca de igualdad en la educación, sugiriendo que esta concepción simplista puede llevar a prácticas homogeneizadoras que no atienden las necesidades específicas de cada estudiante.

En resumen, Dussel y Southwell plantean la importancia de repensar el concepto de igualdad en educación, alejándose de una visión unívoca y promoviendo en su lugar una educación inclusiva que reconozca y valore la diversidad

Otras preguntas