En que casos debo simplificar ? Se que es cuando se puede por el mismo numero pero no se si es solo en el caso de dividir y restar o también en el de multiplicar y sumar fracciones

Respuesta :

Respuesta:

La simplificación de expresiones matemáticas, ya sea en el caso de fracciones o de operaciones con números enteros, se aplica de manera específica dependiendo del tipo de operación que estés realizando. Aquí te explico en qué casos generalmente se simplifica:

1. Simplificación de fracciones:

- División: Después de dividir dos números, se simplifica la fracción resultante si es posible reducir el numerador y el denominador por el mismo número (su máximo común divisor).

- Multiplicación: Antes o después de multiplicar fracciones, es común simplificar la fracción si se puede reducir el numerador y el denominador por el mismo número.

2. Simplificación de expresiones algebraicas:

- Suma y resta de términos algebraicos: No se simplifican en el sentido de reducir términos como lo harías con fracciones, a menos que se combinen términos semejantes.

- Multiplicación y división de términos algebraicos: Aquí también se simplifica cuando se pueden cancelar términos comunes o factorizar para reducir la expresión a su forma más simple.

En resumen, la simplificación se aplica principalmente en el contexto de fracciones cuando divides, multiplicas, sumas o restas. Para operaciones algebraicas, la simplificación se centra más en factorizar o combinar términos similares para simplificar la expresión, pero no necesariamente reduciendo como lo haces con fracciones.

Otras preguntas