Heeeelp
Existe una técnica que mejora el rendimiento de un deportista, acepatada por la agencia mundial antidopaje que no produce daños al organismo. Averigua cómo se llama y cual es el procedimiento.​

Respuesta :

Respuesta:

Hipoxia intermitente

1La técnica que mejora el rendimiento de un deportista, aceptada por la Agencia Mundial Antidopaje y que no produce daños al organismo se llama "hipoxia intermitente"

La hipoxia intermitente es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de periodos de hipoxia, es decir, una reducción temporal del nivel de oxígeno en sangre, seguida de periodos de reperfusión o reoxigénesis. Esta técnica se utiliza para tratar diversas enfermedades y condiciones médicas.

La hipoxia intermitente se utiliza para

sea en pacientes con fibromialgia, dolor neuropático o osteoartritis.

2

La hipoxia intermitente se ha utilizado para tratar el cáncer, especialmente en pacientes con tumores solidos

ictus o un accidente cerebrovascular.

5. **Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)**: La hipoxia intermitente puede ser utilizada para mejorar la función pulmonar en pacientes con EPOC.

**Procedimiento**

El procedimiento de hipoxia intermitente generalmente implica la siguiente secuencia:

1. **Monitorización**: El paciente es conectado a un monitoreador de oxígeno en sangre y otros parámetros vitales.

2. **Reducción del oxígeno**: El nivel de oxígeno en la sangre se reduce temporalmente mediante la aplicación de una máscara que proporciona un gas mixto que contenga un porcentaje menor de oxígeno que el aire ambiental.

3. **Período de hipoxia**: El paciente experimenta un período de hipoxia durante el cual el cuerpo adapta y responde a la reducción del oxígeno.

4. **Reperfusión**: Después del período de hipoxia, se restablece la circulación normal y se reperfunde la sangre con oxígeno normal.

5. **Monitoreo y seguimiento**: El paciente es monitoreado durante y después del procedimiento para detectar cualquier complicación o efecto secundario.

**Efectos secundarios**

Los efectos secundarios más comunes asociados con la hipoxia intermitente incluyen:

* Fatiga

* Dificultad para respirar

* Dolor muscular

* Malestar estomacal

* Cefaleas

Es importante mencionar que cada paciente debe ser evaluado individualmente por un profesional médico antes de someterse a este procedimiento y recibir instrucciones específicas sobre cómo prepararse y manejar cualquier efecto secundario que pueda ocurrir durante o después del tratamiento.