En los siguientes textos incluyen cada uno siete figuras literarias que enriquecen la descripción selecciona de cada uno cinco y cual es cada una de ellas:
1- En el tranquilo pueblo de San Juan, el viento cantaba una melodía dulce y los árboles danzaban al compás de su ritmo. María con sus ojos de Esmeralda, veía como el río de plata fluía serpenteando por el valle. ese lugar es un paraíso en la tierra, pensaba mientras el sol, el eterno guardián del cielo, se despedía con un beso de fuego. las estrellas, luciérnagas del firmamento, empezaban a brillar con una intensidad que cegaba. cada Rincón del pueblo respiraba paz, tan profunda que parecía eterna.

2-El sol lloraba lágrimas doradas mientras los árboles cantaban con rosas susurrantes al viento. Las flores, joyas de la Tierra, sonreían bajo la caricia del rocío matutino. El río, serpiente plateada, corría sin cesar, contando secretos a las piedras, guardianas del tiempo. En la distancia, una montaña hacia el sábado como un gigante dormido, soñando con cielos infinitos.

3-La tormenta rugía con furia sobre el mar, cuyas olas, garras de espuma, azotaban sin piedad la costa, el faro, un ojo vigilante, lanzaba su luz como un grito en la oscuridad. Los árboles guerreros de pie, resistían el embate del viento, sus hojas danzando en un frenesí caótico, los relámpagos, serpientes de fuego, rasgaban el cielo en un destello fugaz. En el puerto, los barcos se mecían inquietos, sus mastiles crujían como huesos viejos bajo la presión del temporal. A lo lejos, se oía el eco de los truenos, tamborilero del cielo, anunciando el poder indomable de la naturaleza.

4-El Crepúsculo desplegaba su manto púrpura sobre el horizonte, mientras las estrellas tímidas empezaban a titilar en el cielo. La luna, reina de la noche, ascendía majestuosamente. Los ríos de sombra se deslizaban suavemente por el valle, acariciando los de silenciosos prados. Los suspiros del viento murmuraban secretos a los árboles, que danzaban en un ballet eterno. En el firmamento, las nubes eran algodones flotantes que navegaban sin rumbo.

5-La Aurora desplegaba sus dedos rosados sobre el horizonte, despertando a la ciudad dormida. Los pájaros, poetas del aire, entonaban sus melodías mientras el sol, rey dorado, abscendía en su trono celeste. Las calles, ríos de asfalto, se llenaban de vida con el murmullo de la gente. Los edificios, gigantes de concreto, saludaban al nuevo día con sus sombras largas. En el parque, las flores despertaban a su sueño, bebiendo los primeros rayos del sol.

6-El amanecer pintaba al cielo con pinceladas de oro, mientras los primeros rayos del sol besaban la Tierra. El lago, espejo cristalino, reflejaba la majestuosidad del firmamento. Las montañas, guardianes eternos, despertaban lentamente bajo el brazo cálido del día, lanzaban sus cantos al aire fresco de la mañana. Las flores, ojos coloridos de la naturaleza, se abría lentamente para saludar al sol. El viento acariciador invisible, jugaba con las hojas de los árboles, creando un silencio armónico.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias :)

Respuesta :

Otras preguntas