CUESTION DE OPORTUNIDAD
En un centro educativo dedicado a la formación de maestros y maestras de educación primaria, Cintia, Jorge y Juan,
estudiantes del mismo, discutían respecto a los casos que habían observado respecto a
los años de estudio para cursar la
educación primaria.
Cintia comentó: -Yo no sé qué es lo que pasa con la educación, por qué algunas personas logran obtener el crédito de
haber cursado los grados del nivel primario tan solo en cuatro años, mientras
que los niños y niñas que entran a los siete
años de edad, como a mí me tocó, deben estudiar durante seis años aprobando
un grado por año, hasta el sexto grado.
Es obvio -dijo Jorge- que hay diferencia entre cuatro y seis años de estudio. Sin embargo, debo aclararles que quienes
estudian únicamente cuatro años para graduarse en el nivel primario, lo
hacen en cuatro etapas, etapa por año, en una
escuela nocturna para adultos. Estas personas son las que no lograron estudiar
la primaria cuando tenían edades entre
siete y doce años. Ese es mi caso.
-Juan reaccionó y dijo- No quería decir nada, pero me animó escuchar el caso de Jorge. Yo no pude ir a la escuela ni de día
ni de noche. Sin embargo, gracias a un programa de estudios primarios por
correspondencia, apoyado por la radio, logré
acreditar la escuela primaria, desde la alfabetización, en dos años y medio
. Gracias a Dios, ahora existen muchas facilidades
para estudiar. Es cuestión de tener el deseo y la oportunidad para lograr la
superación educativa personal.
DESPUÉS DE HABER LEIDO, RESPONDA EN SU CUADERNO: quién de los tres estudiantes tuvo una mejor educación ¿por
qué? Nombre del instituto donde hizo sus estudios de Educación Básica
.





ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR ES DE PEDAGOGIA ​

Respuesta :

Respuesta:

Para determinar quién de los tres estudiantes tuvo una mejor educación, es importante considerar los diferentes contextos y circunstancias en las que cada uno obtuvo su educación primaria:

1. Cintia: Cursó la educación primaria en seis años, aprobando un grado por año. Aunque siguió el camino tradicional de la educación primaria, su proceso educativo fue estándar y no menciona dificultades significativas en su aprendizaje.

2. Jorge: Estudió en una escuela nocturna para adultos, completando la educación primaria en cuatro años a través de cuatro etapas. A pesar de haber tenido que recurrir a la educación nocturna, logró completar su educación primaria de manera efectiva y superó las dificultades que enfrentó al no poder estudiar en su infancia.

3. Juan: Utilizó un programa de estudios primarios por correspondencia apoyado por la radio para completar la educación primaria en dos años y medio, desde la alfabetización. A pesar de no haber podido asistir a la escuela de forma regular, logró completar su educación primaria de manera eficiente y rápida gracias a esta modalidad de educación a distancia.

Considerando estos aspectos, se podría argumentar que Juan tuvo una mejor educación en términos de eficiencia y adaptabilidad. A pesar de no haber tenido acceso a la educación tradicional, logró completar la educación primaria en un tiempo más corto y de manera efectiva utilizando un programa de estudios a distancia. Su capacidad para superar las barreras de acceso a la educación tradicional y completar sus estudios de manera exitosa destaca su determinación y aprovechamiento de las oportunidades educativas disponibles.

El nombre del instituto donde Juan hizo sus estudios de Educación Básica no se menciona en el texto proporcionado

Respuesta:

Cintia, Jorge y Juan tuvieron diferentes experiencias educativas que les permitieron completar su educación primaria de manera exitosa. En cuanto a quién tuvo una mejor educación, es importante destacar que cada uno de ellos tuvo oportunidades y circunstancias distintas que influyeron en su proceso educativo.

Cintia cursó la educación primaria de manera tradicional, asistiendo a la escuela durante seis años y aprobando un grado por año. A pesar de que su proceso fue más largo que el de los otros dos estudiantes, completó su educación de manera formal y estructurada.

Jorge, por su parte, tuvo que recurrir a una escuela nocturna para adultos para completar su educación primaria en cuatro años. A pesar de haber tenido que estudiar en un entorno diferente al de un niño en edad escolar, logró obtener su certificado de educación primaria.

Juan utilizó un programa de estudios primarios por correspondencia apoyado por la radio para completar su educación primaria en dos años y medio. A través de esta modalidad de educación a distancia, pudo estudiar a su propio ritmo y lograr su objetivo educativo.

En cuanto al nombre del instituto donde hicieron sus estudios de educación primaria, no se menciona en el texto. Por lo tanto, no es posible determinar cuál de los tres estudiantes tuvo una mejor educación, ya que cada uno de ellos tuvo una experiencia educativa diferente y válida en función de sus circunstancias particulares. Lo importante es reconocer que la educación es un derecho fundamental y que existen diversas formas de acceder a ella, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada persona.

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