Respuesta :

Respuesta:

Rosa (Rosa spp.): La rosa es una planta que se reproduce tanto de forma sexual como asexual. La reproducción sexual ocurre mediante la polinización de las flores, dando lugar a la formación de semillas. Por otro lado, la reproducción asexual se puede realizar a través de esquejes.

Girasol (Helianthus annuus): El girasol es una planta que se reproduce principalmente por semillas. Las flores del girasol producen semillas grandes que son dispersadas para generar nuevas plantas. También puede reproducirse asexualmente mediante la propagación de sus raíces.

Menta (Mentha spp.): La menta se reproduce tanto por semillas como asexualmente. Las semillas de la menta son pequeñas y se pueden dispersar para dar origen a nuevas plantas. La reproducción asexual se logra mediante la propagación de sus raíces subterráneas, llamadas rizomas.

Tomate (Solanum lycopersicum): El tomate es una planta que se reproduce principalmente por semillas. Las semillas se encuentran dentro de los frutos y son dispersadas para germinar nuevas plantas de tomate. También puede reproducirse asexualmente mediante esquejes.

Cactus (Cactaceae): Los cactus son plantas que se reproducen principalmente de forma asexual. Muchas especies de cactus pueden reproducirse mediante esquejes, es decir, cortando una parte de la planta madre y permitiendo que esa parte crezca y forme una nueva planta.

Explicación: