Respuesta :

Respuesta:

) RAZÓN DE JUSTICIA:

Esta idea se sustenta inclusive en el Antiguo Testamento, como puede ser la Ley de Talión: "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente"; En definitiva, el castigo supremo siempre ha estado presente en la sociedad. Por otro lado, se fundamenta en las Teorías Absolutas de la pena, cuya máxima era la pena justa (punitur quia peccatum est).

Estas teorías se basan en la libertad e igualdad naturales de todos los hombres. Por lo tanto, cuando un hombre comete un delito, se ha de retribuir al autor del delito con una pena equivalente al mal que ha ocasionado.

2) PERSUASIVA:

La pena de muerte no solo es una forma de castigo pueden crear ciertas contra motivaciones en los transgresores potenciales. Es decir, dotan la pena de un carácter disuasorio e intimidatoria.

Sin duda alguna, si el individuo es racional, y hace un balance sobre las ventajas y desventajas de cometer un crimen, la pena de muerte, evitaría que el crimen tuviera beneficio alguno.

3). REINCIDENCIA:

La pena de muerte, además, evita que los criminales ejecutados puedan estar nuevamente en situación de cometer más delitos, por ejemplo, fugándose de la prisión.

Determinados delincuentes encerrados en prisión pueden continuar siendo

peligrosos, ya sea para los demás reclusos o funcionarios de prisiones, ya sea

para la población en general (jefes de bandas terroristas o mafiosas).

Mantener a ciertos criminales en prisión puede estimular a bandas criminales a

liberarlos por la fuerza o por métodos extorsivos.

Explicación:

El castigo como fin mismo Se trata de una justificación racionalista que proviene de la Escuela Clásica: la retribución es el justo castigo por el mal que se ha causado y por ende es proporcional al delito.

Por seguridad colectiva

Es un justo castigo o retribución, no para disuadir a otros o evitar la reincidencia. La muerte es una exigencia de justicia, es un pago por el mal cometido. Al castigo no se le valora como un finen si mismo, sino como una forma de restablecer el ultraje ético y jurídico. Es una retribución jurídica que se corresponde con la entidad del delito de manera equivalente.

Restaurar la armonía social eliminando a quienes la ponen en peligro Que impone la necesidad del organismo socialla presencia amenazante de personas capaces de producir un daño extremo se hace necesario amputar los miembros infectados del organismo humano para evitar la gangrena:"... hay que saber cortar a tiempo los miembros podridos, para que no perjudiquen ni afecten a los demás miembros sanos"

Disuad ir mediante la intimidación por su simple enunciado y por su aplicación, intimide o disuada a los delincuentes frente a la advertencia generalizada de perder la vida y a los timoratos del delito.

Razones Económicas

Reduce el gasto de mantenera un asesino en la cárcel concomida y cama y vigilancia etc.