Respuesta :

En la antigua Grecia los sectores más ricos de la población eran principalmente los terratenientes, los comerciantes y los aristócratas.

Aristócratas: Estos eran los miembros de las antiguas familias nobles que poseían grandes extensiones de tierra y tenían influencia política y social significativa. En muchas ciudades-estado, como Atenas y Esparta, los aristócratas dominaban las instituciones políticas y militares.

Terratenientes: Poseer tierras era una de las principales fuentes de riqueza en la antigua Grecia. Los grandes terratenientes, o "eupátridas" en Atenas, eran dueños de grandes fincas agrícolas y tenían esclavos que trabajaban la tierra. Esta clase tenía una gran influencia en la economía y la política debido a su control sobre los recursos agrícolas.

Comerciantes y Empresarios: Con el auge del comercio y la expansión marítima griega, especialmente en el período clásico, los comerciantes y empresarios comenzaron a acumular considerable riqueza. Ciudades como Atenas y Corinto se convirtieron en importantes centros comerciales, y aquellos involucrados en el comercio marítimo y en la manufactura podían amasar grandes fortunas.

Saludos!