Respuesta :

Respuesta:

El propósito de Dios para los seres humanos es que los hombres y las mujeres deben experimentar una relación de toda la vida, de fidelidad, permanente y responsable. Estas condiciones se satisfacen dentro del contexto del matrimonio. Es ahí donde Dios bendice y aprueba esta unión.

Respuesta: El plan de Dios para la creación de la pareja humana se encuentra en las primeras páginas de la Biblia, en el libro del Génesis. Según el relato bíblico, Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, varón y mujer los creó. El matrimonio es una institución querida y bendecida por Dios, donde el amor, la fidelidad y la complementariedad son fundamentales. Desde el punto de vista de la ley natural, el matrimonio es una comunión de vida y amor, abierto a la procreación y a la mutua ayuda. En resumen, el matrimonio es parte del orden divino y representa la unión sagrada entre un hombre y una mujer, con la bendición de Dios.

: Génesis 1:27-28: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” : Génesis 2:24: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”