Respuesta :

Respuesta:

Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH): Este documento, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, establece los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo. La DUDH ha sido traducida a más de 500 idiomas y ha inspirado otros tratados de derechos humanos.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP): Junto con la DUDH, el PIDCP protege la libertad y otros derechos fundamentales. Estipula que nadie puede ser sometido a detención arbitraria, prisión o exilio.

Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales: Este tratado internacional también garantiza la libertad de expresión y otros derechos humanos en Europa.

Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos: Este documento protege los derechos humanos en África, incluida la libertad.

Carta Internacional de Derechos Humanos: Además de la DUDH y el PIDCP, esta carta comprende los derechos fundamentales y esencialmente protege la libertad y la dignidad humana.