contestada

DISTRIBUCIÓN GRATUITA - PROHIBIDA SU VENTA
4. En parejas, analizamos la forma en que la autora de esta carta de
lector plantea el tema sobre el que va a tratar, los argumentos que
utiliza para expresar y defender su opinión, y cómo realiza el plantea-
miento final con el que cierra su carta. Nos apoyamos en las siguien-
tes preguntas y compartimos nuestras apreciaciones con la clase.
¿Esta carta trata un tema actual relacionado con la vida cotidiana o
un tema de la realidad social, política o económica?
¿Cuál es el tema y qué plantea al respecto?
¿La carta tiene un inicio, un cuerpo y un cierre? ¿Qué ideas presenta
en cada parte?
¿Presenta los hechos en forma impersonal? ¿Dónde y cómo lo hace?
¿Proporciona también informaciones u opiniones personales? ¿Dónde
y cómo lo hace?
¿Presenta datos o informaciones para reforzar y defender su plantea-
miento?
¿El título puesto por el diario refleja adecuadamente el contenido
de la carta?