Respuesta :

Respuesta:

Sustantivos

Función Principal: Los sustantivos nombran personas, animales, cosas, lugares, ideas o sentimientos. Son fundamentales para la construcción de oraciones, ya que actúan como el núcleo del sujeto.

Género y Número: Los sustantivos pueden ser masculinos o femeninos y singulares o plurales. El género y número de un sustantivo determinan la concordancia con otros elementos de la oración, como los adjetivos y determinantes.

Clasificación: Se pueden clasificar en comunes y propios, concretos y abstractos, contables e incontables. Esta clasificación ayuda a entender mejor su uso y función en diferentes contextos.

Adjetivos

Función Descriptiva: Los adjetivos describen o califican a los sustantivos, añadiendo información sobre sus características. Pueden expresar cualidades, estados, cantidades, entre otros.

Concordancia: Los adjetivos deben concordar en género y número con los sustantivos a los que acompañan. Por ejemplo, "niño feliz" y "niña feliz" muestran concordancia en género, mientras que "niños felices" y "niñas felices" muestran concordancia en número.

Posición en la Oración: En español, los adjetivos pueden ir antes o después del sustantivo, pero la posición puede cambiar el matiz del significado. Por ejemplo, "un gran hombre" (admirable) versus "un hombre grande" (de gran tamaño).

Determinantes

Función Específica: Los determinantes acompañan al sustantivo para precisar su significado, indicando aspectos como la cantidad, posesión, demostración, interrogación, exclamación o pertenencia. Ejemplos incluyen artículos, posesivos, demostrativos, cuantificadores, entre otros.

Concordancia: Al igual que los adjetivos, los determinantes deben concordar en género y número con los sustantivos a los que se refieren. Esto asegura la coherencia y fluidez de la oración. Por ejemplo, "la casa" (femenino singular) y "las casas" (femenino plural) muestran concordancia.