Respuesta :

Explicación:

La convivencia sin discriminación y racismo se refiere a la interacción entre las personas en la sociedad basada en el respeto mutuo, la igualdad y la inclusión. En un entorno de convivencia sin discriminación y racismo, todas las personas son tratadas de manera justa y equitativa, independientemente de su origen étnico, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica que les haga únicos.

La convivencia sin discriminación implica la aceptación y valoración de la diversidad, reconociendo que cada individuo tiene sus propias experiencias, identidad y cultura que enriquecen la sociedad en su conjunto. Se basa en el principio de igualdad de derechos, oportunidades y trato para todas las personas, sin importar sus diferencias.

Por otro lado, la convivencia sin racismo implica la erradicación de prejuicios, estereotipos y actitudes discriminatorias basadas en la raza, el color de piel o la etnia de las personas. Promueve la igualdad de trato y la promoción de la diversidad racial, fomentando la inclusión y la armonía entre individuos de diferentes orígenes raciales o étnicos.

En resumen, la convivencia sin discriminación y racismo se basa en el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad entre las personas, promoviendo la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Explicación:

La palabra convivencia significa vivir con otros y otras; compartir un mismo espacio o entorno, esto constituye un desafío ya que la gran riqueza que tenemos como sociedad es ser diferentes.

El objetivo de la convivencia consiste en comprender mejor las situaciones de desigualdad que existen entre hombres y mujeres, poniéndolas en evidencia y trabajando para tratar de eliminarlas.

A este enfoque se le añade el de interseccionalidad, que permite hacer un análisis estructural y múltiple de los efectos discriminatorios que puede sufrir una persona, por la combinación de varios motivos, como pueden ser: el sexo, la raza, la etnia o el color de piel, entre otros.