Respuesta :

Respuesta:

Diferencias entre el óvulo y el polen de una planta

El óvulo y el polen son dos estructuras importantes en la reproducción de las plantas, pero tienen características y funciones diferentes.

Aquí hay dos diferencias clave entre el óvulo y el polen:

  1. Ubicación y función: El óvulo es la estructura reproductiva femenina de la planta. Se encuentra en el ovario de la flor y contiene la célula reproductora femenina, llamada oosfera. El óvulo es responsable de recibir y ser fertilizado por el polen para formar una semilla. Por otro lado, el polen es la estructura reproductiva masculina de la planta. Se produce en los estambres de la flor y contiene los granos de polen, que contienen las células reproductoras masculinas, llamadas gametos masculinos. El polen tiene la función de transportar los gametos masculinos hacia el óvulo para la fertilización.
  2. Estructura y composición: El óvulo es una estructura más grande y compleja en comparación con el polen. Está compuesto por varias capas protectoras y contiene la oosfera en su interior. El polen, por otro lado, es una estructura más pequeña y simple. Está formado por granos de polen, que son células reproductoras masculinas altamente reducidas. Los granos de polen tienen una cubierta dura hecha de esporopolenina que los protege durante su transporte y liberación.