PROYECTO DE FÍSICA
Tema: Sistemas de medida
Actividad 1
a) Realizar un estudio comparativo entre el sistema métrico, sistema
imperial, sistema anglosajón, incluyendo las ventajas y desventajas,
como funcionan y en que situaciones se utilizan.
b) Identificar las unidades básicas y derivadas del sistema de medidas,
con su respectiva simbología.
c) Identificar las unidades de medida que se ocupan en el entorno
ESCOLAR, FAMILIAR, Y EN SU COMUNIDAD.
d) Realizar un collage con los diferentes instrumentos de medición.
e) ¿Cuál es la responsabilidad en las tareas relacionadas con sistemas
de medida y factores de conversión, instrumentos de medición para
garantizar la precisión, la confiabilidad y la seguridad en todas las
mediciones realizadas, en cualquier ámbito?

(porfavor ayudemen doy 100 puntos +1 coronita)

Respuesta :

Respuesta:

LENGUA y la que se dedicaban los trabajadores de los niños y los demás y los niños que están en el mismo país de los trabajadores de los trabajadores de salud de México en la ciudad de Panamá por la zona de la reproducción de los derechos de la reproducción de los datos de los servicios personales y de los servicios de los servicios de los servicios de los servicios de los servicios de los servicios de los servicios de los servicios de los servicios de los servicios de los servicios de los trabajadores padres de familia y los empleados de la institución de educación física o personal y a los estudiantes de educación pública que deben de estar en la institución educativa en

Respuesta:

a) Sistema métrico

Ventajas: Basado en múltiplos de 10, lo que facilita las conversiones. Ampliamente utilizado en todo el mundo.

Desventajas: Menos común en ciertas regiones, lo que puede llevar a confusiones.

Sistema imperial

Ventajas: Familiar para muchas personas en ciertas regiones, especialmente en Estados Unidos.

Desventajas: Menos intuitivo para conversiones, ya que no sigue un patrón decimal.

Sistema anglosajón

Ventajas: Utilizado principalmente en el Reino Unido y algunos otros países angloparlantes.

Desventajas: Menos utilizado a nivel mundial, lo que puede llevar a problemas de comunicación en contextos internacionales.

b) Unidades básicas y derivadas

Sistema métrico: Unidad básica es el metro. Algunas derivadas comunes son el litro (volumen) y el gramo (masa).

Sistema imperial: Unidad básica es la pulgada. Algunas derivadas son el galón (volumen) y la libra (masa).

c) Unidades de medida por entorno

Escolar: Centímetros, metros, gramos.

Familiar: Kilogramos, litros, centímetros.

Comunidad: Kilómetros, litros, metros cuadrados.

d) Collage de instrumentos de medición

(Te sugiero buscar imágenes de reglas, balanzas, termómetros, cronómetros, entre otros, y crear un collage visual).

e) Responsabilidades en tareas de medición

Conocer y aplicar correctamente las conversiones entre sistemas de medida.

Utilizar los instrumentos de medición de manera adecuada y segura.

Verificar la precisión de las mediciones realizadas y tomar medidas correctivas si es necesario.

Espero que esta información sea útil para tu investigación. ¡Déjame saber si necesitas más ayuda!

Explicación:

espero te sirva