Respuesta :

Briofitas es el nombre informal de grupo para los musgos, hepáticas y antocerotes. Son plantas no-vasculares, lo que significa que no tienen raíces ni tejido vascular, sino que absorben agua y nutrientes del aire a través de toda su superficie (e.g., sus hojas).

Las plantas no vasculares se denominan briofitas. A pesar del predominio de las plantas vasculares hoy en día, más de 17.000 especies de briofitas aún sobreviven. Entre éstas se encuentran las carofitas, las hepáticas y los musgos.

Reproducción asexual: Hablamos de reproducción asexual cuando a partir de la célula de una planta se crea otra idéntica, debido al procedimiento de mitosis. La reproducción asexual se suele dar en las plantas no vasculares, es decir, en las que no tienen raíces, tallos ni vasos que conduzcan la savia.

Las plantas realizan el ciclo de respiración vegetal o celular, a través de los ya mencionados estomas. Los estomas son, sencillamente, diminutas aberturas u orificios que tienen las hojas. En los tallos también se encuentra una célula similar al estoma, pero esta se le conoce como lenticelas.