Respuesta :

Respuesta:

Los europeos buscaban nuevas rutas marítimas hacia Asia por varias razones clave:

Acceder directamente al lucrativo mercado de especias de Oriente, evitando los costosos intermediarios. Las especias eran muy demandadas en Europa para uso culinario y medicinal.

Reducir los altos costos de traer especias a Europa a través de las rutas tradicionales de Oriente Medio. El precio de un kilo de pimienta podía aumentar 30 veces entre su punto de producción y los países europeos consumidores.

Controlar el comercio de especias y los territorios donde se cultivaban. Portugal intentó establecer un monopolio sobre el comercio de especias en Europa.

La caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453 hizo que las rutas terrestres con Oriente se volvieran intransitables, lo que impulsó la búsqueda de una ruta marítima alternativa.

Descubrir nuevos territorios y mercancías para comerciar, como las que llegaban del Lejano Oriente: especias, tejidos y piedras preciosas muy valoradas en Europa.

Explicación:

En resumen, la búsqueda de una ruta marítima a Asia respondía a intereses económicos, políticos y comerciales de los europeos en la Era de los Descubrimientos.

Léelo primero, espero que te sirva.