Respuesta :

Respuesta:

Arquímedes no pudo comparar directamente los pesos de la corona y el cubo de oro porque se le pidió que determinara si la corona estaba hecha de oro puro, no simplemente si tenía el mismo peso que un cubo de oro.

El problema era que la corona tenía una forma irregular, lo que hacía imposible calcular su volumen con precisión. Si bien el peso de la corona y el cubo de oro podrían haber sido iguales, la densidad del oro en la corona podría haber sido diferente debido a la adición de otros metales menos densos.

Arquímedes resolvió este problema utilizando el principio de flotación, que establece que la fuerza de flotación sobre un objeto sumergido en un fluido es igual al peso del fluido desplazado por el objeto.

Al sumergir la corona y el cubo de oro en agua, pudo determinar el volumen de cada uno midiendo la cantidad de agua desplazada. Luego, pudo comparar las densidades (relación entre masa y volumen) de la corona y el cubo de oro, lo que le permitió determinar si la corona estaba hecha de oro puro.

Me das puntos plisss? ٩( ᐛ )و