TALLER EN CLASES
Observar el video y responder a las siguientes preguntas:
1.- Identifique y describa (si se aplica) los pasos del ABCDE que se observaron en el
video.
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Escucha activa:
Reentrenamiento de la ventilación:

Categorización de necesidades:
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Derivación a redes de apoyo:
⚫ Psicoeducación:
2.- ¿Qué otras estrategias hubiera usado usted para la intervención del caso?
3.- ¿Cuáles son los cambios de comportamiento de los protagonistas?
Oficial:
• Máxima alerta:
• Tensión permanente:
⚫ Agotamiento:
Víctima:
• Máxima alerta:

Tensión permanente:
Agotamiento:
4.- Complete el cuadro
POSITIVO
NEGATIVO
INTERESANTE

Respuesta :

Respuesta:

Para abordar las preguntas sobre el video, primero es necesario ver el video en cuestión, ya que las respuestas pueden variar según el contenido específico del material. Sin embargo, puedo ofrecerte una guía general sobre cómo responder a cada pregunta basada en el conocimiento general de intervenciones en crisis y técnicas de apoyo:

1. **Identificación y descripción de los pasos del ABCDE observados en el video:**

- **Escucha activa:** Implica prestar atención completa a lo que la persona está diciendo, sin interrumpir, y mostrando empatía y comprensión.

- **Reentrenamiento de la ventilación:** Consiste en ayudar a la persona a controlar su respiración para reducir el estrés y la ansiedad.

- **Categorización de necesidades:** Evaluar y clasificar las necesidades de la persona en función de su urgencia y tipo, para poder ofrecer una respuesta adecuada.

- **Derivación a redes de apoyo:** Referir a la persona a servicios de apoyo o profesionales especializados que puedan ofrecer asistencia adicional.

- **Psicoeducación:** Proveer información sobre el manejo del estrés y las respuestas emocionales para ayudar a la persona a comprender y manejar mejor su situación.

2. **Otras estrategias para la intervención del caso:**

- **Intervención breve:** Ofrecer estrategias rápidas para aliviar el estrés inmediato.

- **Establecimiento de un plan de acción:** Desarrollar un plan claro con pasos a seguir para abordar la situación de manera estructurada.

- **Entrenamiento en habilidades de afrontamiento:** Enseñar técnicas específicas para manejar el estrés y las emociones.

- **Apoyo emocional continuado:** Asegurar un seguimiento para proporcionar apoyo emocional a largo plazo.

3. **Cambios de comportamiento de los protagonistas:**

- **Oficial:**

- **Máxima alerta:** Puede mostrar una vigilancia constante y una respuesta rápida a cualquier señal de peligro.

- **Tensión permanente:** Puede experimentar niveles altos de estrés y nerviosismo.

- **Agotamiento:** Puede sentirse física y emocionalmente exhausto debido al trabajo intenso y la presión constante.

- **Víctima:**

- **Máxima alerta:** Puede estar en un estado de alta ansiedad y miedo, respondiendo con mucha sensibilidad a los estímulos.

- **Tensión permanente:** Puede mostrar signos de estrés y preocupación constante.

- **Agotamiento:** Puede sentirse exhausto debido al trauma o al estrés acumulado.

4. **Complete el cuadro:**

- **POSITIVO:**

- Ejemplo: Efectividad de la intervención, mejora en el estado emocional del protagonista, uso adecuado de estrategias de apoyo.

- **NEGATIVO:**

- Ejemplo: Falta de respuesta adecuada, posible empeoramiento de la situación, estrategias ineficaces.

- **INTERESANTE:**

- Ejemplo: Técnicas innovadoras utilizadas, dinámicas sorprendentes entre los protagonistas, enfoques novedosos en la intervención.

Si puedes proporcionar detalles específicos del video, podré ayudarte a adaptar las respuestas a tu caso particular.