La historia cuenta que hace algún tiempo un hombre castigo a su hija de 5 años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver regalos. Era el papel más bonito y la pequeña lo uso para envolver una caja. El papá se molesto mucho cuando vio que la niña había pegado todo el papel dorado en la cajita que luego puso debajo del árbol de navidad. La niña se fue triste a dormir sin embargo, la mañana siguiente la niña trajo la cajita envuelta con el papel dorado a su papá "esto es para ti papá" el papá de sintió avergonzado por haberse molestado tanto la noche anterior, pero su enfado resurgio cuando vio que la caja estaba vacía y le fijo en tono molesto " es que aun no sabes que cuando uno da un r3galo debe de algo adentro? La niña se dio la vuelta al verlo tan enfadado y con lágrimas en sus ojitos y dijo pero papi no está vacía le puse besitos hasta que se lleno

Respuesta :

Respuesta:

El contraste entre la reacción del padre y la inocencia de la niña es desgarrador. El hombre, atrapado en su visión materialista, no logra ver más allá del aparente desperdicio del papel y la caja vacía. Su enfado inicial y luego su reacción ante el regalo muestran cómo a veces los adultos perdemos de vista lo que realmente importa.

La niña, por otro lado, demuestra una sabiduría y un amor puros. Para ella, el papel dorado era lo más hermoso que podía ofrecer, y los besos con los que llenó la caja representan el regalo más valioso que un hijo puede dar a un padre: su amor incondicional.