Respuesta :

Respuesta:

Permiten sembrar en nuevas zonas geográficas que eran inutilizadas. Según Ticona y Cárdenas (2014), la modificación genética posibilita llevar cultivos a áreas con características climáticas extremas, resultando también beneficioso para lugares sin superficies de siembra que usualmente recurren a la deforestación.

A gran escala, son una opción que genera más ganancias en comparación al método tradicional. De acuerdo con Bachmann (2017), la industria biotecnológica desarrolla productos que mejoran el rendimiento y la calidad de las cosechas, además de buscar nuevas formas de simplificar y reducir los costos del procesado de alimentos.

El uso de OMG puede estabilizar y proporcionar alimentos a grupos sociales desfavorecidos. Ciertamente, esta tecnología beneficiaría el suministro de productos alimentarios al mejorar la resistencia de los cultivos y aumentar su producción; también, las proyecciones muestran que, al modificar los nutrientes, podría reducir deficiencias nutricionales en la población.