Respuesta :

Respuesta:

Sentido: viene representado por la punta de la flecha que se expresa gráficamente, indicando el lugar hacia el cual se dirige el vector.

Dirección: es la recta sobre la que se plantea el vector, la cual es continua e infinita en el espacio.

Módulo: se trata de la longitud entre el inicio y fin del vector, es decir, dónde empieza y dónde termina la flecha.

Amplitud: es la expresión numérica de la longitud gráfica del vector.

Punto de aplicación: se refiere al lugar geométrico en el que inicia el vector a nivel gráfico.

Nombre: es la letra que acompaña al vector que se representa gráficamente, coincidiendo con la magnitud o con la suma del punto de aplicación y el fin de su valor.

Respuesta:

Los vectores se pueden clasificar en función de su espacio de desarrollo en:

1. Vectores en el plano (2D): Son vectores que se desarrollan en un espacio bidimensional, es decir, en un plano. Se representan mediante dos componentes (x, y).

2. Vectores en el espacio (3D): Son vectores que se desarrollan en un espacio tridimensional. Se representan mediante tres componentes (x, y, z).

3. Vectores en espacios de dimensión n (nD): Son vectores que se desarrollan en espacios de dimensión n, es decir, en espacios con n dimensiones. Se representan mediante n componentes.

4. Vectores en espacios euclidianos: Son vectores que se desarrollan en espacios euclidianos, es decir, en espacios que satisfacen las propiedades de la geometría euclidiana.

5. Vectores en espacios no euclidianos: Son vectores que se desarrollan en espacios no euclidianos, es decir, en espacios que no satisfacen las propiedades de la geometría euclidiana.

6. Vectores en espacios vectoriales: Son vectores que se desarrollan en espacios vectoriales, es decir, en espacios que satisfacen las propiedades de la suma y el producto por escalar.

7. Vectores en espacios afines: Son vectores que se desarrollan en espacios afines, es decir, en espacios que satisfacen las propiedades de la geometría afín.