Respuesta :

Respuesta:

Los ostrogodos permanecieron en el este, en la región de Hungría. Cuando Atila el Huno (que gobernó del 434 al 453 d.C.) llegó al poder, tomó la tierra ostrogótica y la añadió a su creciente territorio.

Explicación:

Los ostrogodos fueron una tribu germánica oriental que tuvo un papel importante en la caída del Imperio Romano de Occidente. Originalmente se establecieron en la región de Europa del Este, alrededor del Mar Negro, pero posteriormente migraron hacia el oeste y se establecieron en el norte de Italia bajo el liderazgo de Teodorico el Grande a mediados del siglo V.

La ubicación principal de los ostrogodos durante su período más destacado fue en Italia, donde establecieron un reino ostrogodo que perduró hasta la conquista bizantina en el siglo VI. Su capital fue Rávena, una ciudad estratégica por su ubicación geográfica y sus defensas naturales.

Los ostrogodos desempeñaron un papel significativo en la historia de Europa durante la transición de la Antigüedad Tardía a la Alta Edad Media, y su legado dejó huellas en la cultura e historia de Italia y de la región europea en general.

Espero que te ayude.