Respuesta :

Respuesta:

Los hongos son organismos heterótrofos, es decir, necesitan obtener sus nutrientes de otras fuentes, ya que no pueden producirlos por sí mismos mediante la fotosíntesis como lo hacen las plantas.

Una vez que los nutrientes entran al cuerpo de los hongos, ocurren varios procesos para su asimilación y utilización. Aquí te presento una descripción general de lo que sucede:

1. Absorción: Los hongos absorben los nutrientes del sustrato (el material en el que crecen, como la madera, el suelo o los desechos orgánicos) a través de sus hifas (filamentos microscópicos que componen el micelio).

2. Digestión: Los hongos secretan enzimas digestivas que descomponen los nutrientes complejos en moléculas más simples, como azúcares, aminoácidos y ácidos grasos.

3. Transporte: Las moléculas simples son transportadas a través del micelio hacia las células del hongo.

4. Asimilación: Los nutrientes son asimilados por las células del hongo y utilizados para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las funciones celulares.

5. Almacenamiento: Los nutrientes excedentes pueden ser almacenados en forma de compuestos como el glucógeno (similar al almidón en las plantas) o los lípidos.

6. Excreción: Los productos de desecho, como el dióxido de carbono y el amoníaco, son eliminados del cuerpo del hongo.

Es importante destacar que los hongos tienen diferentes estrategias para obtener nutrientes, como la descomposición, la simbiosis con otras especies (como las micorrizas con las plantas) o la parasitosis (obtener nutrientes de un organismo vivo).

Respuesta:

Los hongos descomponen la materia orgánica más resistente, reteniendo en el suelo los nutrientes obtenidos bajo forma de biomasa de hongos y liberación de dióxido de carbomo (CO2).

Explicación: